UN AÑO ENTRE VIKINGOS

un año entre los suecos

söndag, september 24, 2006

Ulla: My Host-Family

Solicitar una host falimily por medio de la universidad es bastante sencillo, solo tienes que rellenar un papel y esperar a que te llamen. Con esta host-family quedas de vez en cuando, te invitan a comer algunos días y haces cosas con ellos, es una manera de conocer un poco más a fondo la vida sueca. Yo solicite la mía cuando llegue aquí.

Ayer fue cuando conocí a mi host-family. Es solamente una señora mayor y su perra. Se llama Ulla y tiene como unos 76 años.

Me imaginaba una señora no muy alta, gordita y con pelo rizado, resulto ser algo bastante diferente, muy delgada, un poco mas alta que yo (aunque eso no es muy difícil), y por supuesto de pelo rizado nada de nada.

Ulla me invito a comer a su casa, me había preparado una ensalada de pollo muy rica y pan con queso para empujar a la ensalada. Me contó que un año tuvo una estudiante americana que era tremendamente gorda, gordísima y que no sabia si yo iba a ser de ese calibre de gordura, por eso me preparo ensalada y comida Light. Lo de la comida Light se agradece, pues aunque no llego al calibre de la americana perder unos cuantos kilitos es algo necesario…

Empezó a contarme cosas de su vida, en realidad me contó su vida entera… Quede con ella a las 2 de la tarde y hasta las 8 no llegue a casa. Todo el rato escuchando sus historias.

Ulla es una señora bastante peculiar y divertida. Termino el colegio antes de la edad que correspondía, iba 1 curso adelantado, esto hace pensar que es bastante lista.

De postre tomamos helado de vainilla con chocolate caliente y un poco de vino blanco fresquito, todo delicioso. Lo malo es que la combinación de vino y alguien que no calla ni debajo del agua es un poco explosiva…

Me contó que cuando de vino a Linkoping a vivir trabajaba como profesora de instituto. La última clase que tenia Ulla antes de jubilarse le adoraba, tenia miles de historias sobre ellos. El ultimo año en Navidad les invito a cenar a su casa, y ellos como agradecimiento le regalaron un almanaque de esos en los que en cada mes pones una foto. Todos los meses eran fotos de ellos desnudos, tapándose discretamente sus partes y poniendo posturas y caras. Ulla colgó el calendario en el baño, pero a su marido no le hizo ninguna gracia y lo tuvo que quitar. Ahora que su marido ya murió ha vuelto a poner el calendario en el baño. Me lo enseño y la verdad es que es bastante gracioso y divertido.

También me contó que otra navidad hizo una fiesta en su casa, y estos alumnos le prepararon un cóctel explosivo a base de vodka y un licor muy fuerte. Ulla, que es una gran bebedora, no se dio cuenta de que eso era muy fuerte hasta que se tuvo que levantar para ir al baño, entonces todo comenzó a darle vueltas.. La fiesta siguió, y cuando toso terminó uno de sus alumnos no podía volver a casa, no se si por la nieve o porque estaba borracho para conducir la bici... El caso es que el chico se quedo en casa de Ulla a dormir, le pidió prestado un pijama pero a Ulla se le olvido dárselo.

A la mañana siguiente Ulla se despertó con una resaca bastante importante. Se despertó y fue al baño. Cuando iba a salir del baño alguien llamó a la puerta del baño. Ulla pensó:

- OH! Es el chico que se ha quedado a dormir… pero no puedo abrirle la puerta con estas pintas, en camisón y una cara de muerta que pá que!

Siguieron llamando a la puerta y Ulla no tuvo más remedio que abrir. Resulto que no era el chico, si no que era su hija y sus nietos, tenían llave de la casa y habían ido a visitarla.

Pero cuando llegaron la hija solo pudo preguntar-

- ¿mama, porque esta tu casa así, tienes esas pintas de borracha, y porque hay un tío desnudo durmiendo en tu sofá?

El nieto muy espabilado dijo:

-No te preocupes mama, si el chico ha dormido en el sofá, la abuela en su cama  y tiene esas pintas de muerta ahora y el chico esta en el sofá profundamente dormido no creo que haya nada de que preocuparse.

Esas navidades le su familia le estuvo tirando pullazos todo el rato, y es que no era para menos!

De vez en cuando Ulla queda con sus últimos alumnos, a ver si tengo suerte y les conozco algún día.





 

2 Comments:

At 9:19 fm, Blogger Fernando said...

¿Que día fuiste a la Get Together Party? Porque el día 19, cuando fui yo, no vi a ningún otro español allí...

Muy graciosa Ulla, a ver qué tal es mi propia host family.

 
At 9:31 fm, Blogger Yo said...

No pude ir porque estaba en España, ¿tan poca gente hemos pedido host-family?
Ya me contaras como es tu familia!

 

Skicka en kommentar

<< Home